Festival de Cine
El Festival del cine de Sitges es uno de los más esperados en la región. Con 56 ediciones a sus espaldas, cada año vuelve a la carga para mostrar a quienes aman el séptimo arte, las últimas tendencias y la aplicación de las tecnologías a la gran pantalla.
La primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tuvo lugar en 1968; año en el que se proclamaba como el primer festival dedicado específicamente a esta categoría en todo el mundo. Hoy, varias décadas después, su fama le precede, y cada evento se espera con expectación para descubrir las proyecciones preparadas, así como conocer quiénes asisten.
Solo hay que echar la vista atrás para recordar algunas de las celebridades que han pasado por el Festival Internacional de Cine de Sitges. Jodie Foster, David Lynch, Tarantino, Tilda Swinton, Viggo Mortensen, Susan Sarandon, Ed Harris y toda una lista de artistas que son tanto intérpretes como parte de los equipos de dirección y producción.
Pero esta mirada al pasado tiene su razón de ser, porque el Festival de Cine de Sitges sigue combinando en cada entrega, la influencia del pasado en las películas que se ruedan hoy en día, al tiempo que se incorporan nuevos avances que nunca antes fueron posible, y que no dejan de sorprender tanto a quienes forman parte de esta industria como a su séquito de fieles seguidores.
Quizás sea esta fusión entre el pasado, el presente y el futuro lo que hace que este encuentro sea tan especial y que, año tras año, continúe demostrando que es un evento al que nadie que se considere amante del cine puede faltar.
Y para quienes no estén del todo familiarizados con este certamen, cabe mencionar que este festival está calificado por la propia Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood de cara a los premios Oscars, por lo que quienes se posicionan como ganadores en las secciones de ficción y animación se preseleccionan automáticamente.
Para hacerse con una entrada, hay que dirigirse al apartado de packs y abonos de la página web oficial de certamen donde se pueden adquirir diferentes opciones de pases. Allí se encuentra la información sobre el acceso a las distintas sesiones, que, aunque cuentan con algunas limitaciones por cuestión de capacidad, permiten ser parte del festival. En ese mismo enlace, se pueden consultar los puntos de venta para las entradas físicas.
Salas del festival
Como en otras ocasiones, el Festival de Cine de Sitges 2022 se organiza en distintas salas, además del auditorio. En estas, se llevan a cabo las proyecciones de algunas de las secciones del evento, así como otras actividades de interés para el público. Estos espacios son:
Si quieres disfrutar de cerca de el festival y no perderte ni un solo encuentro, te proponemos alojarte en el Hotel Calipolis, que cuenta con una ubicación privilegiada y los mejores servicios, lo que te ayudará a que tu experiencia sea tan fantástica como este festival de cine.