Salou
Salou es uno de los pueblos turísticos de la Costa Dorada por excelencia. Te invitamos a conocer sus múltiples atractivos, desde las playas y los caminos de ronda, hasta las calles, el paseo marítimo con palmeras, los monumentos históricos, el muelle, el ambiente festivo de la ciudad y su amplia oferta hotelera y de restauración.
Además, es imposible no mencionar PortAventura World, el complejo turístico más visitado de Cataluña. Está formado por dos parques temáticos (Port Aventura y Ferrari Land) y un parque acuático. Situado entre los municipios de Salou y Vila-seca, miles de personas visitan cada año estas espectaculares instalaciones recreativas.
Tamarit
El pueblo que probablemente posee las vistas más hermosas de la Costa Dorada es Tamarit. En este municipio podrás disfrutar de tranquilos paseos por las finas arenas de playas y calas típicamente mediterráneas. Y no te olvides de visitar el impresionante castillo medieval a la orilla del mar, así como las torres de vigilancia que se construyeron debido a los ataques de la piratería que recibía el pueblo en el siglo XVI.
Si, además, eres un aficionado al camping, Tamarit es tu destino ideal. La oferta de servicios de camping de la zona permite disfrutar de preciosos amaneceres frente al mar, en una ubicación inmejorable rodeada de naturaleza, lo que convierte Tamarit en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Dorada.
Calafell
El primer asentamiento en Calafell data de la época ibera, de modo que el municipio actual conserva muchas construcciones históricas, como los yacimientos ibéricos más importantes de España, la iglesia de la Santa Creu del Castell, cuyo interior está decorado con pinturas murales originales, y la iglesia de Sant Pere Pescador, protegida como Bien Cultural de Interés Local.
Ubicado en el norte de la Costa Dorada, Calafell es perfecto para hacer una ruta turística de gran valor histórico y arqueológico. Asimismo, ofrece una amplia variedad de propuestas de ocio y entretenimiento todo el año, especialmente en deportes acuáticos, como windsurf y padelsurf, pero también de tenis, golf y equitación.
Y tienes que degustar sus platos estrella, como el “arrossejat”, una auténtica comida de raíz pescadora y casera, y el “xató”, una ensalada de escarola típica de la región del Penedès.
Cambrils
Además de tener una sólida infraestructura turística y de unas playas enormes, Cambrils también es un punto de referencia gastronómico. El motivo radica en la larga tradición en restauración, iniciada por los sencillos bares donde frecuentaban los turistas, hasta los restaurantes actuales que han sido distinguidos con reconocimientos nacionales e internacionales. El mar y la tierra proveen la materia prima de la cocina de Cambrils, y algunos de los ingredientes destacados que se cultivan aquí son la oliva y el aceite de oliva con D. O. Protegida Siurana.
Para los amantes de la gastronomía marítima, Cambrils es la joya de la Costa Dorada, donde después de una comida riquísima puedes hacerte una fotografía delante de su famosa Torre del Puerto y, por supuesto, un chapuzón en la playa.
El Vendrell
El Vendrell, al noreste de Tarragona, es la ciudad natal del violonchelista Pau Casals. Aquí puedes visitar su casa natal y un museo dedicado a él. También hay la casa-museo Àngel Guimerà, que ocupa la antigua casa familiar y conserva varios recuerdos del escritor de Mar i cel. Además, El Vendrell cuenta con una gran tradición castellera y con un monumento a los castellers, obra del escultor Josep Cañas i Cañas.
Aunque la localidad no dispone de grandes infraestructuras, a excepción del puerto deportivo de Comarruga, sí cuenta con pequeños y medianos establecimientos de hostelería y restauración. Se trata de una zona tranquila de turismo familiar con una playa de aguas limpias y una variada oferta de alojamientos. Para quien quiera disfrutar de la Costa Dorada en todo su esplendor, pero sin la masificación turística de las grandes urbanizaciones, El Vendrell es una apuesta segura.
Sitges
Desde Hotel Calipolis, hotel de 4 estrellas en Sitges, ¡te invitamos a que vengas a visitarnos! Aquí encontrarás un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento y ocio nocturno para pasárselo bomba y podrá ser tu punto de partida para visitar los pueblos más bonitos de la Costa Dorada.
De Sitges no puedes perderte su casco antiguo, así como el Cau Ferrat y el Museo Maricel, dos auténticas joyas del arte modernista catalán. Además, un buenísimo arroz a la sitgetana o una paella culminará esta experiencia inolvidable.
La Costa Dorada ofrece un sinfín de posibilidades que te enamorarán. No dejes pasar esta oportunidad de visitar algunos de los pueblos más bonitos de la costa catalana más sureña. ¡Te esperamos!