Clima estupendo
El clima es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de organizar un congreso, especialmente si gran parte de la programación se desarrolla al aire libre. Sitges puede presumir de tener unas condiciones climatológicas magníficas en cualquier época del año: temperaturas templadas (16 ºC de media anual) y más de 300 días de sol al año.
Muy buena ubicación
Sitges se encuentra a escasos 38 kilómetros de Barcelona y está muy bien conectada con ella. Por tanto, las formas de llegar hasta esta ciudad son sencillas y variadas: en coche por autovía, en avión desde el aeropuerto de Reus o el de Barcelona-El Prat, con autobuses directos hasta Sitges, y en tren desde la capital catalana.
Infraestructuras de congresos adecuadas
Sitges cuenta con una red de hoteles y salas de congresos y convenciones moderna y amplia, capaz de dar solución a todo tipo de encuentros de negocios, de ocio y de cualquier naturaleza. Un hotel en Sitges en primera línea de mar con las infraestructuras necesarias para realizar eventos captará la atención de los asistentes más exigentes. Hotel Calipolis está situado en el centro de Sitges, frente al mar, y dispone de 170 habitaciones, 7 salas de reunión, 2 restaurantes, terraza exterior...todas las comodidades y servicios necesarios para celebrar un congreso o evento con éxito.
Ya la eligen otros importantes organizadores
Te interesará saber que Sitges ya es la sede de otros muchos eventos prestigiosos de carácter internacional. Por ejemplo, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, uno de los certámenes de cine más multitudinarios de Europa. Otras citas que también se celebran o se han celebrado aquí son el Dance World Spain o el Rally Internacional Barcelona-Sitges.
Entorno privilegiado
La ubicación de Sitges es inmejorable: bañado por las templadas y calmadas aguas del Mediterráneo y a los pies del Macizo del Garraf, un entorno verde de gran valor ecológico. Todas las playas de la ciudad son limpias, de calidad y de arena fina, donde se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas. Equilibrio entre tradiciones y vida moderna Pese a estar ampliamente volcada en el turismo, Sitges ha sabido mantener sus tradiciones y un día a día acorde con la calidad de vida de una ciudad de tamaño medio. Las manifestaciones folclóricas catalanas son habituales en esta localidad y conserva su patrimonio histórico y cultural en muy buenas condiciones.
Además, cuenta con una oferta animada de ocio, incluyendo restaurantes y bares ideales para la degustación gastronómica y la diversión. La unión de todos estos factores le han valido a Sitges el prestigioso Premio Biosphere como reconocimiento a su compromiso con el turismo responsable.