Free Tour Sitges
Las rutas turísticas permiten explorar entornos y sus alrededores, y también son una forma fantástica de desconectar y relajarse.
Hoy te proponemos que explores la villa de Sitges a través de los free tours y rutas turísticas que puedes hacer libremente. Son numerosas las agencias que ofrecen sus servicios y es la mejor manera de conocer esta villa por primera vez. A continuación, te contamos todo lo que puedes visitar, ¡que no es poco!
Sitges, una ciudad con encanto
Sitges es la combinación perfecta de cultura, arte y entretenimiento. Este municipio, situado en la comarca del Garraf y en las orillas del litoral mediterráneo, reúne todos los ingredientes necesarios para considerarse un emblema de las artes en Catalunya.
Del antiguo pueblo de pescadores llamado Blanca Subur, nació la población de Sitges, que en el siglo XX fue cuna del Modernismo y en las últimas décadas se ha convertido en un referente dentro del mundo cinematográfico.
Su sensibilidad artística y sus tradiciones se mezclan con museos, palacios y edificios históricos que son auténticas joyas arquitectónicas. Y también hay sitio para la modernidad más actual, puesto que Sitges es un importante destino de turismo LGTBIQ+ y acoge varios eventos multitudinarios que celebran la diversidad sexual.
Ven a visitar esta villa modernista enmarcada por sus playas de arena dorada y por un entorno natural único, perteneciente al Parque Natural del Garraf. Así, mar y montaña se unen en este enclave donde se puede disfrutar de paseos relajantes y probar una rica gastronomía de tradición marinera y con productos de proximidad de alta calidad.
Free Tour por Sitges
Son muchas las actividades que puedes hacer en Sitges, desde baños de sol y agua en alguna de sus diecisiete playas, hasta paseos por la montaña, ver espectáculos musicales, asistir al festival de cine de terror y cine fantástico, o hacer una ruta turística por las calles de la localidad y visitar los edificios históricos, que alojan una gran cantidad de piezas de arte y colecciones exclusivas.
Durante tu visita en Sitges es imprescindible pasear por las calles blancas y empedradas del núcleo antiguo, para descubrir las antiguas casas de los llamados indianos o americanos, que fueron los sitgetanos que hicieron fortuna en las colonias españolas y, al volver, embellecieron la ciudad con sus riquezas y sus casas de estilo modernista.
De hecho, es tal la relevancia de este movimiento artístico, que hay dos rutas, la Ruta Modernista y la Ruta de los Americanos, que recorren los puntos de interés cultural, pictórico, escultural y arquitectónico de la villa.
También hay que visitar la icónica iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, conocida como La Punta. Además, la ciudad siempre está abierta, sus tiendas y restaurantes abren durante todo el año, y la oferta de hoteles y alojamientos es muy variada.
¿Qué verás durante el recorrido?
Si decides recorrer las calles de Sitges, pronto te darás cuenta de que la ciudad encierra lugares de interés prácticamente en cada esquina. Incluso el propio edificio del Ayuntamiento es histórico, ya que es de estilo neogótico y se encuentra muy cerca del mercado, que fue la primera construcción modernista del municipio y actualmente tiene usos culturales y acoge difentes exposiciones y eventos.
El Museu Maricel es uno de los referentes del recorrido, donde se exhiben obras de artistas vinculados a la villa. Y el otro referente es el Museu Cau Ferrat, que fue la casa y el estudio del pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol. Está situado en un emplazamiento que reaprovecha los vestigios del antiguo castillo, y reúne pinturas y dibujos del artista y de otros exponentes del Modernismo. En este circuito museístico tampoco puede faltar una visita al Museu Romàntic Can Llopis, localizado en una finca del siglo XIX y en el que se pueden repasar los estilos de vida cotidianos y las costumbres de una familia acomodada en plena eclosión del Romanticismo.
A parte de la oferta cultural, los deportes también tienen una amplia cabida en Sitges: la tradición marinera de la ciudad ha derivado en multitud de actividades de ocio relacionadas con el mar: alquiler de veleros, submarinismo, cursos de buceo, surfing y kayaking, etc. Asimismo, otro deporte muy arraigado en Sitges es el golf, con su conocido Club de Golf Terramar.
A lo largo de todo el año, en Sitges se organizan todo tipo de eventos y para todos los públicos, desde la tradicional Fiesta Mayor hasta el alocado Carnaval de Sitges. ¡Todo un espectáculo!
Ahora que ya sabes qué puedes ver y hacer en Sitges, no dejes pasar la oportunidad de realizar un free tour o una visita turística por esta villa, que es un referente mundial del arte y la cultura. ¿Cuál es tu lugar favorito de Sitges?